Todos pueden disfrutar del encanto de la naturaleza
www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co -


Septiembre sin duda alguna es conocido en Colombia como el mes del amor y la amistad, es en este mes donde todos queremos compartir un tiempo especial con nuestros amigos y nuestra pareja, pero en este mes pasa algo que también es muy importante en el pacifico.
Septiembre es el mes ideal para las Ballenas Jorobadas en el Pacífico
Agosto 22 2014
Inicio  Quienes Somos Videos
Periódico On line
Especiales TV.
Emisora On line
Contáctenos 
Artistas
El mes de septiembre es el mejor mes para ver las ballenas jorobadas en el pacifico, esto anunciado por un experto en el avistamiento de las ballenas, los ballenatos en esta temporada ya tienen dos meses de vida lo que hace que sean más juguetones y se puedan observar con mayor facilidad.
La yubarta o gubarte, también llamada ballena jorobada, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Los adultos tienen una longitud de 12 a 16 m y un peso aproximado de 36 000 kg.
El Cambio climático y el Calentamiento global hacen que los gobiernos tomen medidas extremas
© Copyright 2014 Asi Fue Noticias - All Rights Reserved
En el pacifico vallecaucano, es muy común ver este tipo de cetáceos en el mes de Junio  en Juanchaco, Ladrilleros y Negritos, pero en Septiembre el espectáculo y la belleza de la naturaleza se hará mucho más notoria.
Como muchos sabemos estos gigantes y asombrosos mamíferos llegan desde el sur del continente con el fin de aparearse y tener sus ballenatos, pues las aguas cálidas de la región cuentan con la temperatura ideal para dar a luz a sus crías y vivir sus primeros meses de vida.

Andrea Herrera M.
@Andyhm94
Se dispone de una gran variedad de planes ecoturisticos que brindan la facilidad a los visitantes
Es sin duda alguna una experiencia mágica pero que tristemente luego de estar durante aproximadamente cuatro meses en las aguas cálidas de la Bahía de Málaga, la cual convierten en la cuna más grande del mundo, son más de 3.800 ballenas yubarta las que tienen sus pequeños ballenatos nacidos en el valle del cauca, y luego regresan entre Octubre y Noviembre a las frías aguas del Antártico.
Estas son ballenas agradables de ver. Las ballenas jorobadas tienden a hacer grandes movimientos y volteretas en el aire a medida que suben a la superficie para tomar aire.
Video ganador en la categoría profesional del II Festival de Video Ambiental- de Andrés Pineda, que cuenta la historia de las yubartas y su visita al pacífico colombiano.
viajeras de dos mundos