Con este tipo de campañas se pretende fortalecer la unidad Comunidad Ejército
www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co -


Con el ánimo de continuar llevando alegría a las comunidades más apartadas y vulnerables del departamento del Cauca y Nariño, el Ministerio de Defensa y Tercera División del Ejército Nacional inauguraron el octavo de ocho parques infantiles destinados para la región del Cauca.

En esta oportunidad y teniendo en cuenta la prioridad de las comunidades en especial las focalizadas por la campaña Fe En Colombia, el comando de la Tercera División, junto con los héroes que integran el pelotón de Ingenieros Militares agregados a la Brigada 29 y con el apoyo de la comunidad de la Vereda Villa Mercedes del Municipio de Piendamo, instalaron el parque en menos de tres días.
300 niños del pueblo indígenas Nassa cuentan hoy con un parque infantil gracias al Ejército Nacional
Julio 9 de  2015
Inicio  Quienes Somos Videos
Periódico On line
Especiales TV.
Emisora On line
Contáctenos 
Artistas
© Copyright 2014 Asi Fue Noticias - All Rights Reserved
MOTO RUTA DE AGUINALDOS 2014
MOTO RUTA DE AGUINALDOS 2014
La inversión en materia de recursos económicos fue cerca de 10 millones de pesos, impactando de manera positiva y directa a los menores de este resguardo indígena, que por circunstancias de la naturaleza en la segunda avalancha del Rio Páez se vieron obligados a desplazarse dejando atrás sus ancestros, llegando así a los sectores del Municipio de Piendamo; Vereda Matarredonda, donde fueron acogidos por campesinos quienes les prestaron una fincha mientras encontraban donde instalarse.

Al trascurrir cerca de 8 años, con el apoyo y gestión de la Tercera división se logró la asignación de un terreno de 5 hectáreas en la Vereda las Mercedes del mismo Municipio, donde cerca de 80 familias hicieron de este terreno un poblado sólido para el vivir de su comunidad. Apoyando el emprendimiento y perseverancia de esta sociedad para continuar unidos y con sus costumbres vivientes, les fue entregado este parque para el beneficio de los menores, quienes contaban con un burro de tres palos instalado provisionalmente por ellos mismos para la diversión de sus niños.

Con iniciativas como estas, se pretende además, reducir los índices de reclutamiento ilícito de los niños, niñas y adolescentes ofreciendo alternativas para el aprovechamiento del tiempo libre, ganando la mente y el corazón de la población colombiana.
Valentina Toro G.
@BgMario Valencia
Ejército colombiano continúa con la campaña de acercamiento a la comunidad indígena y menos desprotegida del país
La alegría de los niños se reflejo al ver que gracias al Ejército de Colombia ahora
cuentan con un espacio de sano esparcimiento
La entrega de material lúdico didáctico por parte de unidades del GAC a la población infantil
lleno de esperanza a los habitantes de este sector