Campaña busca concientizar a la comunidad en la importancia
de la bondad a los animales
www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co -


Los animales callejeros son sin duda alguna los que más sufren, pues al vivir en la intemperie son muchas las personas que tratan de golpearlos cuando se acercan buscando comida o refugio para dormir.
Son aproximadamente 10.000 perros callejeros y alrededor de 5.000 gatos, muchos nacen en la calle, otros son abandonados por sus propios dueños, quienes por diferentes circunstancias no pueden hacerse cargo y deciden lanzarlos fuera de sus hogares.
Los animales callejeros de Cali y Buga ya tienen donde alimentarse con el nuevo proyecto ‘ComeDog’
Abril 16 de  2015
Inicio  Quienes Somos Videos
Periódico On line
Especiales TV.
Emisora On line
Contáctenos 
Artistas
© Copyright 2014 Asi Fue Noticias - All Rights Reserved
MOTO RUTA DE AGUINALDOS 2014
MOTO RUTA DE AGUINALDOS 2014
Diferentes Ciudades del país inician con el proyecto y busca extenderse a
cada zona de Colombia.
Es por eso que se creó el proyecto ‘ComeDog’ que es una iniciativa llevada a cabo en diferentes zonas del país, el cual busca brindar una mejor alternativa de vida para todos estos gatos y perros que se encuentran en las calles, lo más importante para ellos es la alimentación, por eso en Cali y Buga ya pusieron dispensadores de alimentos.
En la capital del valle fue instalado el primer surtidor el pasado fin de semana en el Barrio Nueva Floresta, ubicado en la calle 44 # 24 B - 25 al nororiente de la ciudad. Así mismo en la ciudad Señora, también tienen su primer surtidor ubicado en el parque de la Magdalena zona rural de Buga, desde el pasado jueves 09 de Abril y se esperan instalar cuatro más de ‘ComeDog’ en este mes.
El objetivo en este proyecto, aparte de alimentarlos es lograr capturar y esterilizar a los que más se pueda con el fin de poder intentar darlos en adopción y así reducir el número de animales callejeros, además de también sensibilizar a la comunidad y que todos nos unamos en esta noble causa.
En cada dispensador caben aproximadamente 22 Kilos de alimento, pero la duración del mismo depende del flujo de animales, es decir si consumen unos 10 perros medianos, y cada uno lo hace 2 veces al día, puede durar entre 15 o 20 días.
Según la Fundación Amigo Animal,  uno de los promotores de la iniciativa en este municipio, el lugar fue elegido por la cantidad de animales en estado de abandono que se encuentran en el sector. También, Juan Manuel Montoya, médico veterinario y precursor de la iniciativa en Colombia, destaca que a la fecha once ciudades del país se han sumado a la propuesta. Puerto Colombia, Barranquilla, Armenia, Pereira y Pasto, son algunas de ellas.
Andrea Herrera M.
@Andyhm94
ComeDog, es una campaña altruista y que pretende llevar diferentes componentes para el cuidado de los animales
Usted puede ser parte activa de esta iniciativa
Para las personas que están interesados en ayudar en esta positiva iniciativa pueden hacer donaciones de alimento, apadrinando esterilizaciones, brindando un hogar de paso o en el mejor de los casos adoptando, para esto pueden comunicarse al 315 366 26 26 o a través de las redes sociales Instagram o Facebook como @comedogvalledelcauca
Es importante aclarar que para apadrinar directamente un ‘ComeDog’ debe adquirir el dispensador, elegir el lugar de instalación y gestionar los permisos pertinentes, es decir, si es en la pared de una vivienda se debe solicitar el consentimiento del dueño, si es en un CAI, debe hablar directamente con las autoridades del lugar, y se debe solicitar el permiso de salud pública, a la secretaria del gobierno o planeación si es para instalarlo en una zona común o en un parque.
CERO VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES ESO ES PAZ
TISUBY - MI OTRA MITAD (VIDEO OFICIAL )