Luna Lunera...que iluminará nuestras noches
www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co -


El cielo está lleno de maravillas y nosotros los seres humanos tenemos el honor y el placer de visualizar los encantadores cambios que tiene. Lo más llamativo de este es sin duda alguna la luna que con su luz y su belleza nos asombra y atrae a  observarla todas las noches, pero hay días en las que ella se vuelve especial y nos sorprende con sus cambios.
Muchos lograron observar la visión de la Luna agrandada y brillante que como es lógico deslumbró a millones este fin de semana y aunque es triste que algunos no pudieran observarla la buena noticia es que no será la última vez en presentarse ya que se volverá a observar en dos ocasiones más en el año 2014.

La Luna Perigeo regresa para ser apreciada en Agosto y Septiembre
julio 22 2014
Inicio  Quienes Somos Videos
Periódico On line
Especiales TV.
Emisora On line
Contáctenos 
Artistas
Según un comunicado de la Agencia Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de estados unidos, aseguró que la “superluna” como es conocida se volverá a asomar el 10 de Agosto y también el 09  de Septiembre de este mismo año.
La agencia estadounidense explicó que en septiembre, al igual que en julio, "la Luna se llena en el mismo día del perigeo" y, como si fuera poco, en agosto ésta se llena durante la misma hora del perigeo, lo que permitirá a la gente apreciar una "extra-superluna".
El nombre científico de este fenómeno que presenta la luna es de Luna Perigeo y esto se presenta en algunas épocas de la Luna que sigue una trayectoria en forma de eclipse que como sabemos es no redondeada alrededor del planeta y es en ese estado de cosas que puede ocurrir un punto de su trayectoria ésta se acerque más a la Tierra (lo que se denomina perigeo); cuando eso ocurre, y al tiempo se producen lunas llenas, desde el planeta el satélite parece más grande y brillante.
Además la ilusión óptica que genera la "superluna" cuando se ve en el horizonte contribuyen los paisajes, los árboles o los monumentos arquitectónicos.
Es recomendado para lograr una mejor apreciación el uso de binoculares o telescopios, los que lograran que podamos observar con mayor detenimiento la maravilla que se presentará nuevamente este año. 

Andrea Herrera M.
@Andyhm94
© Copyright 2014 Asi Fue Noticias - All Rights Reserved
Perigeo 2013... Luna Llena Por Fabian González
Relata la tradición urbana que es el momento ideal para abrir el corazón
a todo lo positivo
Es un buen instante para compartir con hijos y familiares, de la belleza de nuestra Luna