Ante el Alcalde de Cali, Se posesionó nueva gerente de EMCALI.
www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co -


La Economista Cristina Arango Olaya, recibió el compromiso del Alcalde Maurice Armitage, de sacar adelante la empresa más importante de los caleños, con la consigna de No a la Privatización y de jugársela por levantarla del lugar en el que se encuentra.

Nada fácil la tiene la economista quien se desempeñó como directora de Hacienda en la administración de Rodrigo Guerrero, ella manifestó que ya se ha venido reuniendo con el equipo de profesionales de Emcali, donde se diagnostica una empresa que se encuentra al límite en materia financiera y operacional, se tienen que sacar adelante para cubrir las inversiones que se tienen que realizar este año. Al igual que los compromisos con la nación, los cuales se le han solicitado al gobierno nacional la posibilidad de aplanar la deuda y ampliar el plazo para el inicio del pago correspondiente.
EMCALI NO SE PRIVATIZARÁ
Enero 12 2016
Inicio  Quienes Somos Videos
Periódico On line
Especiales TV.
Emisora On line
Contáctenos 
Artistas
© Copyright 2016 Asi Fue Noticias - All Rights Reserved
MOTO RUTA DE AGUINALDOS 2014
MOTO RUTA DE AGUINALDOS 2014
Para la Gerente de Emcali, quien cuenta con dos maestrías en Economía y administración pública esta última de la universidad de Harvard en los estados unidos de Norteamérica,  otra de las situaciones a resolver en el corto y mediano plazo está el tema de la activación del segundo reservorio y las bombas flotantes en el rio cauca, para garantizar suministro de agua en momentos de sequía y en el mediano plazo resolver como se va a abastecer de agua la ciudad, mirar las diferentes alternativas y tomar decisión de manera urgente.

En Energía se valorará el tema de suministro y se revisará la forma de compra en bolsa a buen precio para evitar afectar las tarifas.

En Telecomunicaciones, realizar los diagnósticos y generar campañas para competir fuerte en el mercado recuperando espacio propios que permitan al departamento posicionarse.
Vamos a recuperar de la mano de los trabajadores y todos los que se quieran sumar a Emcali para los caleños, 
Villegas se une a Armintage en un acuerdo Programático por
la Alcaldía de Cali
Para  El Alcalde Maurice Armitage, la Palabra Privatización NO cabe, en Emcali, se va a trabajar con un código de buen gobierno con absoluta transparencia en el tema de la contratación  y con eficiencia. Se debe aunar esfuerzos entre clase política, trabajadores y comunidad, a la fecha los tres negocios están mal, por ello se va privilegiar a Emcali por encima de cualquier otro concepto, el tema de burocracia quedo cerrada y Emcali no será más en el comodín de los puestos de la ciudad. Los concejales no pueden seguir ordeñando la empresa. Es la orden que se le ha dado a la gerente de Emcali.

De las primeras cosas que hice cunado me posesione fue ir a Bogotá para solicitar ayuda del gobierno con el tema de la deuda que la empresa tiene con la nación, tenemos estos 60 días para renegociar los plazos y como siempre pedir la condonación de esta deuda que sería lo mejor, pero como somos conscientes que esto es difícil, si vamos a proponer se nos dé un mayor tiempo para iniciar a pagar, evitando de esta forma una afectación financiera para la empresa
En el tema de un posible racionamiento de agua para la ciudad de Cali, la Gerente
Cristina Arango, indicó que en la actualidad se está al límite, pero se iniciarán
trabajos tendientes a evitar esta situación activando las contingencias como el
segundo reservorio y las bombas flotantes para evitar este tema en la ciudad


Frente al tema de la venta de Isagen, tanto el alcalde como la actual gerente
guardaron prudencia, manifestando que esa es una decisión que compromete a la
nación y que serán respetuosos de lo adoptado por el presidente Juan Manuel
Santos.
La recuperación de Emcali. Eice. Esp, debe ser un compromiso de todos, por ello lo primero es limpiarla de la corrupción en que ha estado sometida durante los últimos años 
Geovanny Serrano R.
@geovannynet
Audio Completo Rueda de Prensa
Posesión Gerente de Emcali Cristina Arango
Emcali es una empresa Sobre diagnosticada, La nueva gerente tiene que llegar a resolver la situación con los grandes contratistas quienes para concepto de la contraloría en sus informes los resultado en recuperación de pérdidas no son alentadores, de igual forma se debe establecer el tema del alumbrado público, aunque para muchos la administración pasada dejo arreglado esta situación beneficiando a la empresa privada.


Cristina Arango, tiene la difícil responsabilidad frente a la problemática financiera y operacional, de consolidarse como la gerente que le retorna la estabilidad a la mayor empresa de los caleños, o en su defecto le pueden reventar en su administración las malas decisiones adoptadas por los gerentes anteriores, en especial los que contaron con la bendición del gobierno nacional durante la intervención
Cristina Arango, sabe que no le tocará bailar con el mejor parejo, pero dice estar preparada
para lograr la recuperación del patrimonio de los caleños.
Para Maurice Armitage, Alcalde de Cali, la palabra PRIVATIZACIÓN, debe desaparecer de EMCALI
Los sindicatos deben entender que esta situación nos afecta a todos, por lo tanto el compromiso de los trabajadores debe ser el de jalonar todos a un solo lado, el de la recuperación de
Emcali. Eice. Esp