Los caleños deben estar atentos a dar aviso ante cualquier
conato de forestal
www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co - www.asifue.com.co -


En el mundo se está llevando a cabo un calentamiento donde son muy pocas las ocasiones en el que el sol se esconde y baja un poco la temperatura, entre los países más afectados por el calor se encuentra Colombia donde ya han ocurrido varias sequias de ríos, escasez de agua en algunas zonas e incendios forestales.
Estos accidentes que en ocasiones ocurren por proceso natural y en otras por pirómanos están afectando fuertemente a la capital vallecaucana
ocurriendo en el país ocurrió este Jueves 31 de Julio desde las 2:00 pm aproximadamente hasta alrededor de las 10:00pm en la ciudad de Cali, donde los bomberos atendieron durante todo este tiempo un incendio en el Cerro La Teta entre Golondrinas y Alto Menga.
Cali Arde, los forestales calientan el ambiente
Agosto 2 2014
Inicio  Quienes Somos Videos
Periódico On line
Especiales TV.
Emisora On line
Contáctenos 
Artistas
El incendio arrasó con 100 hectáreas de vegetación, este fue el  segundo incendio que ocurrió este día, además ardió en el sector más cercano donde también se ha registrado dos incendios en tan solo esta semana.
El primero del día Jueves fue registrado en el Kilometro 1 de la vía al corregimiento de Golondrinas, que como muchos sabemos es una zona rural en la ciudad de Cali. El incendió logró quemar 200 metros cuadrados de pasto.
El humo de esta zona se esparció con tanta rapidez que logró ser vista desde el sector del famoso centro comercial Chipichape y fue el primer lugar en reportar el incendio, es por eso que una maquina y cuatro voluntarios fueron los encargados de trabajar en el control de esta emergencia.
Los Bomberos Ya se encuentran al límite, en su condición física, en recursos y equipos para atender las emergencias forestales
El Cambio climático y el Calentamiento global hacen que los gobiernos tomen medidas extremas
© Copyright 2014 Asi Fue Noticias - All Rights Reserved
Estos no son los únicos casos registrados hasta hoy, pues la suma llega a alrededor de 224 incendios, lo que lleva a un total de 524 registrados en lo que ha avanzado el 2014.
El miércoles pasado los Bomberos atendieron 8 incendios forestales, uno de los más grandes ocurrió en un lote del sector de Valle del Lila, al sur de la ciudad. Este fuerte incendio generó una gran cortina de humo que se esparció por varios barrios del sur de Cali, generando alerta entre los ciudadanos. Julio  ha sido para los bomberos el mes con mayor atención para los incendios forestales.
Andrea Herrera M.
@Andyhm94
El Helicóptero UH60 engancha el Bamby Bucket, apoyo y ayuda indispensable para el trabajo de los Bomberos
Es por esto que los bomberos y demás entes de seguridad hacen un llamado de atención a los ciudadanos para que principalmente en estos momentos de sequia ahorren el agua se nos proporcionan a nuestros hogares, pero que además mantengan alerta y observando las diferentes zonas verdes, incluyendo los cerros que se encuentran a nuestro alrededor y en caso de observar algo extraño, comunicarse inmediatamente a la línea de emergencia.
Este viernes se reinicio el incendio de Alto Menga, donde ayer se quemaron aproximadamente 50 hectáreas, lo que obligo al Comando Aéreo de Combate No. 7 de la FAC en Cali, ha disponer de un helicóptero UH60 tipo Ángel con sistema de Bamby Bucket para el apoyo de mitigación del incendio que se presentando en el norte de la ciudad, la aeronave despego desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez para evaluar la magnitud de la conflagración y posterior enganche al sistema bamby apoyando al personal de bomberos en el control de la situación.
Los Bomberos solos no pueden afrontar la emergencia, es el momento de comunidad y estado brindar un verdadero apoyo