Cuidadores y población con discapacidad, ¡llegó el momento de emprender!

Desde hoy los cuidadores y las personas con discapacidad del Valle del Cauca pueden postularse a la convocatoria ‘Somos Capaces’, una iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca que busca fortalecer el emprendimiento de esta población, dignificar sus condiciones de vida y garantizar oportunidades laborales que les permitan salir adelante con sus familias.

“La gobernadora Clara Luz Roldán sigue trabajando por la población con discapacidad, cuidadoras y cuidadores, por eso desde el 24 de noviembre hasta el 27 tendrá abierta la convocatoria para presentarse al proyecto Somos Capaces, una estrategia que fortalece las ideas de negocio y emprendimiento de este grupo poblacional. En las redes de la Secretaría de Desarrollo Social encontrarán el link con toda la información para inscribirse a la convocatoria”, detalló Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

¿Quiénes pueden participar? Personas con discapacidad, cuidadores y cuidadores de los municipios del Valle del Cauca. “Es una estrategia donde esta población será beneficiaria de la entrega de capital semilla, de insumos tecnológicos con el propósito de fortalecer las herramientas en la tecnología de la información, pero también brindarles un apoyo psicológico y emocional ya que ellos tienen grandes dificultades para ser vinculados a trabajos que requieren un desplazamiento. Esas herramientas van a permitir que desde sus lugares de vivienda fortalezcan diferentes iniciativas de negocios”, añadió la funcionaria departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *