Gobernación otorga la Medalla ‘Joaquín de Cayzedo y Cuero’ a la Policía en sus 132 años

En el marco de la conmemoración de los 132 años de la Policía Nacional, la Gobernación del Valle otorgó la Medalla ‘Joaquín de Cayzedo y Cuero’ a la institución y reconoció por sus servicios al Brigadier General Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali y a 242 integrantes de esta fuerza por su trabajo arduo y consagrado por la seguridad de los ciudadanos.

En nombre de la gobernadora Clara Luz Roldán, la entrega del galardón fue realizado por la secretaria encargada de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Libia Galeano, quien recordó que desde la Administración departamental hay un compromiso total con la institución, que por instrucción de la mandataria regional “ha apoyado en un ciento por ciento a la Policía y desde la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana ha desarrollado todo un trabajo de fortalecimiento”.

Durante la ceremonia fueron condecorados con esta distinción los miembros más antiguos y activos de la Oficina de Comunicaciones de la Policía Metropolitana de Cali.

Por sus más de 20 años de servicio, la gran mayoría en la labor de enlace con los medios de comunicación y periodistas, el subcomisario Carlos Andrés Molina, jefe de la Oficina de Comunicaciones, recibió la medalla, con la que se destaca el liderazgo y trabajo conjunto en momentos claves de la gestión de seguridad en el Área Metropolitana de Cali. “Mucha felicidad que los gobernantes exalten el trabajo de hombres y mujeres policía por la seguridad de los ciudadanos”, dijo el Subcomisario.

Miguel Ángel Villamarín Escobar, gestor de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas del departamento de Policía del Valle, agradeció la distinción y destacó el trabajo articulado con el Gobierno departamental que desde la intercomunicación que se hace entre los entes gubernamentales y la Policía del Valle del Cauca tiene grandes logros. “Nos han reconocido también por el trabajo que se realizó durante el estallido social en 2021”, agregó.

Fueron 102 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Cali y 140 de Policía Valle, reconocidos por la Gobernación del Valle del Cauca en la ceremonia de conmemoración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *