Comunidad indígena Daysiakoro, en El Águila, recibe filtros para mejorar la calidad de agua de consumo

Ratificando el compromiso con las comunidades con enfoque diferencial en el Valle del Cauca, la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UESVALLE, acompaña a las comunidades indígenas en la promoción de prácticas que permitan mejorar la salud pública en el ambiente y sus territorios.

La más reciente jornada de saneamiento básico se llevó a cabo en la Vereda La Mirla, municipio de El Águila, donde niñas, niños y adolescentes tendrán la posibilidad de consumir agua de mejor calidad. Esto en una alianza con el Club Rotary que permitió la entrega de dos filtros para el tratamiento del agua para consumo humano en el asentamiento indígena Daysiakoro, explicó Bernardo Acevedo Gutiérrez, profesional de apoyo de la UESVALLE.

Agregó que se busca que las comunidades indígenas se apropien de ciertas prácticas para que mitiguen los riesgos de salud en sus territorios, sabemos que al orientar el tratamiento del agua disminuyen los índices de enfermedades diarreicas.

Por otro lado, Rodrigo Rucaida Sögema, del equipo del Instituto de Bienestar Familiar, agradeció la entrega de filtros y aseguró que ahora se podrá dar con confianza agua a los más pequeños de la comunidad y no tendrán que preocuparse por contraer alguna enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *