La CUT VALLE presente con la clase trabajadora

Las trabajadoras y trabajadores en el Valle del Cauca, se unieron activamente a las marchas que se realizaron el 1º de mayo, en todo el territorio nacional, acompañando el llamado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Colombiana de Educadores, (Fecode).

El Sindicato Único de Trabajadores en el Valle del Cauca, SUTEV, participó activamente de la conmemoración internacional del día del Trabajo en Santiago de Cali

Lilia Vivas Cortes, Fiscal del comité Ejecutivo de la CUT en el Valle, expresó que hoy la clase trabajadora de tomar una mayor conciencia frente a la situación real que se vive en Colombia.

Tenemos una clase trabajadora la cual su condición contractual es cada vez mas inestable y los índices de puestos formales vienen en una reducción drástica.

El llamado de la clase empresarial acompañada por los políticos de turno de establecer una jornada laboral por horas es una amenaza contra a clase trabajadora en Colombia.

La marcha en Cali contó con la participación de la comunidad, estudiantes y trabajadores que se sumaron multitudinariamente y en completa calma, para recorrer las principales vías en Cali, iniciando su recorrido en Comfandi el Prado y finalizando en el parque del barrio Obrero.

Wilson Sáenz Manchola, presidente de la CUT en el Valle, comento que se logró el objetivo de realizar una marcha que se convirtió en un carnaval por la vida y la dignidad de la clase trabajadora, uniendo a las familias enteras que acompañaron el recorrido, conmemoramos el día internacional de las trabajadoras y trabajadores.

Cada día se debe reivindicar la lucha que vienen dando las centrales obreras y los sindicatos en Colombia, que han logrado a través de sus luchas las conquistas laborales con las que hoy se cuenta.

Los colombianos debemos rechazar de plano el modelo que va sepultar el trabajo productivo en nuestro país, que lo único que ha logrado son el cierre de empresas. Velar por los derechos humanos, el derecho a la vida y el cumplimiento a los acuerdos de paz.

Ante lo que vivimos los colombianos, la invitación es a elegir y apoyar un gobierno que verdaderamente demuestre un cambio positivo para la clase trabajadora derrotando el continuismo, que solo ha generado miseria y terror en el pueblo colombiano

 

    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *