‘La Luz que Ilumina tu Vida’, una campaña de concientización para la prevención del uso de la pólvora

Durante la inauguración del alumbrado de Cali, la Secretaría de Salud Pública Distrital, mediante los Activadores de Vida, concientizaron a los caleños en el Bulevar del Río sobre la prevención del uso de la pólvora en los menores de edad.

A través de la campaña “La Luz que Ilumina tu Vida”, invitaron a los adultos a ser los ángeles protectores de los niños, evitando el uso de la pólvora y cambiándola por luces de colores. Es por esto que los Activadores entregaron a los pequeños un kit de luz neón y una manilla con un mensaje de prevención del uso de la pirotecnia.

“Hoy seguimos realizando la jornada de control y sensibilización dentro del Bulevar del Río. Seguimos impulsando nuestra campaña ‘Sin Pólvora es más Bacano’ y le hacemos la invitación a adultos y niños a usar nuestras luces de neón, un artefacto totalmente inofensivo que no causa lesiones, quemaduras o daño alguno a nuestros peluditos” mencionó Carlos Trujillo, líder de la ESE Ladera.

Asimismo, el líder envió un mensaje a los caleños: “la invitación es para que se acerquen a los puntos de vacunación dentro del Bulevar del Río, es una jornada continua donde estaremos aplicando las primeras, segundas y terceras dosis a toda la comunidad”.

Por otro lado, los padres de familia y adultos responsables se mostraron de acuerdo con la pedagogía: “Estoy muy de acuerdo con la campaña ‘Ángeles de Luz’. Es muy importante que protejamos a nuestros niños para que puedan pasar la Navidad con nosotros, reemplazando la pólvora con luces”, compartió Laura Jiménez, asistente al alumbrado.

La Administración Distrital espera que los caleños cumplan a cabalidad las recomendaciones para que no tengamos más niños lesionados por pólvora en esta temporada decembrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *