‘Activados por la Vida’ y por una Navidad sin pólvora

Con la temporada decembrina, llega la unión, el encuentro familiar y la complicidad entre amigos. Un mes donde entregamos y recibimos con cariño las demostraciones de amor, sonrisas y la gratitud de nuestros seres queridos.

Esta Navidad, anhelamos que la única ‘chispa’ que se encienda sea la del regocijo que crece en nuestro interior, pues los fuegos artificiales, las bengalas, las chispitas mariposa, entre otros, deben ser manipulados únicamente por expertos.

Ese es el mensaje que la Secretaría de Salud Pública Distrital de Cali manifiesta a través de la campaña ‘Activados por la Vida’ en uno de sus ejes principales, enfocándose específicamente en la prevención del uso y la comercialización de la pólvora.

 

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, hace un llamado a la toma de consciencia de los riesgos y consecuencias del uso irresponsable de estos artefactos y expresa el deseo del organismo distrital de reducir la cantidad de lesionados por pólvora del periodo 2020-2021, siendo 32 el número total de personas afectas, de los cuales, 4 fueron niños entre los 6 y 12 años de edad.

Una disminución en las cifras implicaría que una mayor cantidad de personas disfrutaran de la Navidad en familia, sin quemaduras ni dolor o consecuencias psicológicas que afrontar a causa de una lesión por pólvora.

De igual modo, es importante tener en cuenta que, aunque las quemaduras en miembros superiores son más frecuentes, también existe el riesgo de lesionarse ocular y auditivamente, con graves implicaciones a largo plazo.

Es por ello que se invita a los caleños a ser responsables y principalmente, a sensibilizarse por el bienestar y la salud de nuestros infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *