La Gobernadora logra compromiso de Minhacienda para apertura de licitación de la concesión de la nueva Malla Vial del Valle del Cauca

La Gobernadora logra compromiso de Minhacienda para apertura de licitación de la concesión de la nueva Malla Vial del Valle del Cauca

En reunión extraordinaria con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la gobernadora Dilian Francisca Toro planteó la preocupación que existe frente al incumplimiento de los compromisos y cronogramas establecidos para la adjudicación de la concesión de la nueva Malla Vial del Valle del Cauca y accesos a Cali y Palmira.

La mandataria vallecaucana señaló que había una información en el sentido de que la primera licitación de la Malla Vial, que son los accesos a Cali y los accesos a Palmira, no se iban a realizar este año, sino que se iba a generar una demora de casi un año para poder hacerlo. “Pedí la cita con el Ministro, hablé con él y él se comprometió que, en 15 días, o sea, que ya va una semana, va a dar la autorización para abrir la licitación que tiene que ver con los accesos a Cali y Palmira”, precisó tras la reunión en Bogotá.

Para la mandataria los proyectos en los accesos a Cali son de vital importancia y era necesario el compromiso del Gobierno nacional.

“Se trata de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali hasta Jamundí y el sector de Sameco, fundamentales para la movilidad de Cali. También está pendiente el acceso hacia Palmira en el sector de Versalles, que sería muy importante para la movilidad del departamento del Valle del Cauca”, explicó.

Durante el encuentro, la gobernadora Dilian Francisca Toro señaló que otro de los temas que preocupa en la región es la terminación de la vía Buga-Buenaventura.

“Él también se comprometió a que haya cierre financiero para que más o menos en seis meses comience la licitación de la vía Buga-Buenaventura que es una necesidad no solamente para el departamento, sino para la competitividad del departamento y para la competitividad del país”, dijo la mandataria, quien solicitó a la Nación que inicie en el menor tiempo posible el proceso para adjudicar la concesión de la Nueva Malla vial del Valle del Cauca y accesos a Cali y Palmira, en los términos y condiciones en que está estructurada.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *