El Valle recibe dos insignias por parte de Colombia Líder como preámbulo a la gala final

El Valle recibe dos insignias por parte de Colombia Líder como preámbulo a la gala final

Colombia Líder entregó insignias a los finalistas como mejores gobernantes del país, entre los cuales se encuentra la Gobernadora el Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. La decisión final sobre mejor gobernante del país se conocerá el próximo 11 de diciembre,   cuando los jurados entreguen sus calificaciones.

Que el Valle del Cauca esté nominado en dos categorías y tres de sus municipios también sean finalistas deja ver el trabajo articulado de esta administración. Según Karen Labrador, directora de Colombia Líder, se debe resaltar el trabajo realizado “no sólo desde lo público, sino también con el sector privado, pero, sobre todo, con la comunidad, cuando el ciudadano entiende que este es un ejercicio de corresponsabilidad”.

La gobernadora Dilian Francisca Toro expresó la satisfacción del deber cumplido, de haber logrado con responsabilidad, compromiso, eficiencia, transparencia y amor por su región, el mejoramiento de los indicadores que llevan a que la calidad de vida de la mayoría de los vallecaucanos sea hoy mucho mejor.

“Que hayamos podido aportar  a la salud, a la educación, haber salvado el Hospital Universitario, mejorar las finanzas del departamento, lograr que esos recursos  que se gastaban en funcionamiento ahora nos los estemos gastando en inversión, es darle un desarrollo social a nuestras comunidades y, por supuesto, generar confianza fue muy importante”, anotó la Gobernadora.

Los mandatarios de Buga y Palmira, también finalistas en este concurso, manifiestaron haber trabajado con el corazón por cada uno de sus territorios, por los gremios, las instituciones y las comunidades.

La Gobernadora y los alcaldes salieron al tablero y fueron evaluados por Colombia Lider y 11 universidades del país, que revisaron planes de desarrollo y el cumplimiento de los mismos, entre otros items evaluados.

Para el alcalde de Palmira,Jairo Ortega Samboní, “reconocer un trabajo que hemos venido haciendo silenciosamente en estos casi cuatro años es mucho y que la gente se dé cuenta que sí hemos hecho algo bueno por la ciudad, es muy satisfactorio”.

Por su parte, Julián Andrés Latorre Herrada, alcalde de Guadalajara de Buga, opinó que Colombia Líder posibilita la visualización de “toda la gestión que realizamos desde los diferentes municipios, los diferentes departamentos. Muy contento de ser finalistas dentro de la categoría de más de cien mil un habitantes”.

La Gobernadora recibió dos distinciones: Una por su gestión como mandataria y,  otra, como finalista en el reconocimiento a Mejores Gobernantes en Seguridad Vial, un aspecto que entregó como resultados la implementación de Secretarías de Tránsito en 22 municipios que no tenían; la disminución en un 40% en accidentes viales y un 43% en muertes por accidentes de tránsito.

Los reconocimientos como mejores gobernadores y alcaldes serán dados a conocer el próximo 11 de diciembre en Bogotá.

Bethsabé Castro Payán

Periodista Gobernación del Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *