224 emprendedores y microempresarios del Valle recibieron recursos del último plan semilla del Gobierno Departamental

224 emprendedores y microempresarios del Valle recibieron recursos del último plan semilla del Gobierno Departamental

La promesa de entregar recursos por 5.600 millones de pesos para plan semilla a emprendedores del Valle del Cauca, se cumplió. Un total de 224 emprendedores, microempresarios y empresarios asistieron a la ceremonia de entrega de sus certificados que los acreditó como ganadores de una convocatoria a la que se inscribieron 2.554 personas.

Testimonios, historias de vida de emprendedores que innovaron con negocios de transformación de plátano, campesinos que se unieron con propuestas de café orgánico, grupos de lgtbi que incursionaron en el mundo de la moda, fueron entre muchas, las propuestas que llegaron de municipios del Valle del Cauca.

Un ejemplo, entre cientos, es el de Rochard Joyas, como así se hace llamar este diseñador de calzado de reinas, quien como un detalle de agradecimiento hacia la gobernadora, le regaló unos zapatos diseñados por él mismo.

“Desde hace algún tiempo por ser el diseñador de zapatos de la Señorita Valle, he conocido a la gobernadora Dilian Francisca y es importante para mí, ya que ella misma me impulsó a seguir con mi empresa a hacerla más grande y por eso estoy aquí recibiendo este premio tan importante para mí. Es una oportunidad muy grande para todos, es un impulso a seguir, ya que nosotros vivimos para el Valle del Cauca y por el Valle del Cauca”.

Para Andresabel Acosta, que representa el emprendimiento de la transformación de plátano en Versalles, los recursos serán para eliminar barreras en los procesos de producción. “Recibí 15 millones por el programa eliminando barreras. Nosotros como ya tenemos muchos clientes para nuestros productos, lo que nosotros necesitamos es el registro Invima, la etiqueta, el rotulado en el empaque porque queremos hacer unos empaques biodegradables.

Pues a la Gobernadora darle miles de agradecimientos y muchísimas bendiciones porque gracias a ella, a todo el proceso que ha trabajado no solo con el proyecto de Valle Inn sino con todo el apoyo que le ha dado a los productores del campo, nosotros podemos generar desarrollo local en nuestras comunidades”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, exaltó a los emprendedores que se atrevieron a innovar. “Yo creo, el primero que es el proyecto Valle Inn, el Valle incluyente e innovador, ese era el primer programa donde creamos 8 centros de emprendimiento con el apoyo de la Universidad del Valle y hemos logrado ayudar a más de 27.000 emprendedores, a hacer 3.600 planes de negocios  y, por supuesto, con un fondo con un capital semilla, que en estos cuatro años hemos invertido más o menos 10.600 millones de pesos para capital semilla”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo y Competitividad, Deninson Mendoza, quien tuvo a su cargo hacer que se cumpliera con uno de los pilares fundamentales del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental, señaló que “Es un trabajo de corazón que se ha hecho para que beneficiáramos a los emprendedores y a los empresarios Mipymes, para que buscáramos oportunidades de llevar los productos  y servicios a mercados internacionales para poder ayudarles con capital semilla, con acompañamiento, con mentoría y consultoría y con asesoría”.

Ocho centros de Valle Inn en el Valle del Cauca,  más de 27.000 emprendedores antendidos a lo largo de este Gobierno y la asesoría de 3.664 planes de negocios , son cifras que marcan la diferencia.

Deyanira Castro

Periodista Gobernación del Valle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *