Gobernadora del Valle impulsa con la Financiera de Desarrollo Nacional el avance del proyecto de tren de cercanías

Gobernadora del Valle impulsa con la Financiera de Desarrollo Nacional el avance del proyecto de tren de cercanías

Ratificando su compromiso, liderazgo y articulación, para promover el desarrollo de Cali y su área metropolitana, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, recibió la propuesta que le presentaron la Financiera de Desarrollo Nacional y de Propacífico, la cual permitiría avanzar en la consolidación del proyecto de tren de cercanías o sistema férreo para el sur del Valle del Cauca.

Luego de la reunión sostenida con estas entidades, la Gobernadora expresó que “lo que hicimos fue trabajar con la Financiera de Desarrollo Nacional para que ellos puedan ayudarnos a articular toda la etapa de factibilidad para poder iniciar la construcción del tren de cercanías que ha sido muy esperado por todos los vallecaucanos”.

La Gobernadora agregó que su gobierno quiere “entregarle a los próximos gobernantes la prefactibilidad del proyecto más el poder lograr con la Financiera de Desarrollo Nacional, la articulación y de esa manera continuar con este proyecto tan anhelado por todos nosotros. Se está realizando la prefactibilidad que nos la entregan más o menos a finales de noviembre principios de diciembre por parte de una empresa francesa muy importante”.

Por su parte, María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico, indicó que “seguimos en nuestra tarea de que el tren de cercanías para la Cali, ciudad-región sea una realidad, ya estamos a la espera que en diciembre nos entreguen la prefactibilidad”.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pretende dejar articulado y lo más avanzado posible, el Sistema Férreo del sur del Valle del Cauca que conectaría a Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *