Canciller inició plan para presentar en las universidades la política exterior de Colombia

• “Iré a muchas universidades de Colombia con el propósito de hacer pedagogía sobre la política exterior’, señaló el Ministro Carlos Holmes Trujillo, en el lanzamiento de #CancillerEnLaAcademia, efectuado en la Universidad Eafit, en Medellín.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, inició hoy en Medellín el programa ‘Canciller en la Academia’, que busca establecer un diálogo  permanente con los estudiantes colombianos para presentar la política internacional del país y los logros de la Cancillería.

El primer encuentro del programa tuvo lugar en la Universidad Eafit, en la capital antioqueña, donde se refirió a la política exterior del Gobierno del Presidente Iván Duque, con énfasis en la crisis en Venezuela.

‘Este programa se pone en marcha hoy. Iré a muchas universidades de Colombia con el mismo propósito: hacer pedagogía sobre la política exterior colombiana. ¿Por qué? Porque el Gobierno del Presidente Duque parte de la base de que la vieja frontera entre lo nacional y lo internacional desapareció’, expresó el Ministro a su llegada al auditorio Los Fundadores, del centro académico.

Sobre la situación política en Venezuela, el Ministro Trujillo afirmó que cerca de 24 países miembros de la Unión Europea  han reconocido a Juan Guaidó como Presidente y señaló que “las democracias somos lo suficientemente vigorosas para defender a las mismas sin acciones violentas y a través de medios políticos y diplomáticos”.

A la pregunta de un estudiante venezolano sobre la situación de su país, el Canciller contestó: “La juventud venezolana tendrá en sus manos la reconstrucción de su país y para lograrlo tendrán el apoyo afectuoso del pueblo colombiano. El régimen dictatorial caerá”.

Calificó la relación con Estados Unidos como fundamental. “Lo que tenemos con Estados Unidos es una coincidencia total de propósitos que le da mayor fuerza y vigor a la relación, que además es muy amplia y toca muchos sectores’, dijo.

Para el Ministro Carlos Holmes Trujillo, es de suma importancia que los jóvenes colombianos se involucren en las dinámicas y retos en materia de política exterior, mediante el diálogo y debate permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *