Siete mil unidades de Ejército, Policía y agentes de Tránsito cuidarán las vías del Valle este fin de año

 

Cali, diciembre 14 de 2018.

El gobierno departamental presentó la estrategia de seguridad vial para este fin de año, la cual a través de la campaña “la seguridad Vial está en vos” pretende prevenir la ocurrencia de siniestros en carreteras del Valle durante esta temporada en el departamento. Por esa razón, dispuso de 7 mil integrantes del Ejército, Policía y Agentes de tránsito departamental que estarán en los 46 puestos de control instalados en las carreteras de la región.

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en las carreteras del departamento, de enero a noviembre de este año, se han registrado 797 muertos por siniestros viales, de los cuales 382 eran usuarios de moto, 198 peatones, 64 usuarios de vehículo y 48 usuarios de bicicleta.

“La campaña consisten en que haya una prevención de todos los accidentes de tránsito que tanto nos están afectando en el Valle del Cauca; de esos 5 mil policías, 400 son de la Policía de Carreteras” precisó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

A través aulas móviles, los 55 agentes de tránsito del gobierno departamental sensibilizan a los actores viales para que respeten las normas de tránsito, “que las personas se concienticen, que por más que los organismos de control hagamos presencia en las vías, que estén en buen estado, señalizadas, demarcadas, si cada uno no es consciente de la responsabilidad que tiene al abordar un vehículo, lastimosamente vamos a seguir teniendo hechos que lamentar”, manifestó Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca.

Tanto la Policía como el Ejército y Fuerza Aérea Colombianas con sus helicópteros también diseñaron estrategias para garantizar la seguridad de los viajeros en las vías y en cada localidad del departamento. “Tenemos a nuestro personal en las vías, garantizamos la seguridad de todos los viajeros durante esta temporada, habrá 46 puestos de control en sitios estratégicos de las carreteras”, señalo el coronel Wilson González, comandante Policía Valle

En las jornadas pedagógicas, la mandataria regional sorteó elementos de seguridad vial como cascos para incentivar el bueno comportamiento de los motociclistas en las carreteras departamentales.

Carlos Gutierrez

Periodista Gobernación del Valle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *