Al Guaviare llega este sábado el Taller Construyendo País

  • Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, y se realizará en el Centro de Integración Ciudadana de San José del Guaviare, a partir de las 9:00 de la mañana.


San José del Guaviare, 14 de noviembre de 2018.

La ciudad de San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, será la sede este sábado del 17 Taller Construyendo País, que liderará el Presidente Iván Duque, cuyo objetivo es promover el diálogo social y la interacción permanente entre autoridades y comunidades.

El evento se realizará en el Centro de Integración Ciudadana de esta ciudad, a partir de las 9:00 de la mañana.

El Mandatario estará acompañado por la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe, y el gabinete ministerial. También asistirán el gobernador del Guaviare, Nebio Echeverry, y el Alcalde de San José del Guaviare, Efraín Rivera, entre otras autoridades.

El Taller Construyendo País busca conocer el estado actual de la región, para activar soluciones concretas y que autoridades y comunidades trabajen en conjunto para construir desde los territorios.

Al respecto, la Alta Consejera Abudinen explicó que el propósito de estos talleres es que el Gobierno se acerque a las regiones, a las comunidades y a los mandatarios locales para seguir construyendo, entre todos, un país bajo los pilares del Gobierno: legalidad, emprendimiento y equidad.

La funcionaria dijo que ya son 16 regiones de Colombia a las que el Gobierno ha llegado con los talleres Construyendo País.

“Invito a todos los guaviarenses a que trabajemos juntos. Aprovechemos la riqueza agrícola y forestal del departamento, para impulsar el turismo y su economía local”, afirmó.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá el 17 Taller Construyendo País por el Canal Institucional de televisión, y la página web www.presidencia.gov.co.

(Fin/vhg/fca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *