Concejo citado a sesiones extraordinarias para evacuar seis proyectos en segundo debate

Santiago de Cali, diciembre 12 de 2018.- El Concejo se instalará este jueves en sesiones extraordinarias a partir de las 3 y 30 de la tarde, hasta el 21 de diciembre para evacuar tres proyectos de acuerdos nuevos y seis más que quedaron pendiente del segundo debate reglamentario en plenaria.

 

La citación a sesiones extraordinarias la oficializó esta tarde el Alcalde Maurice Armita, a través del Decreto 0757 de diciembre 12 de 2018.

En el documento oficial el Alcalde anuncia la presentación de tres nuevas iniciativas así:

 

  1. Por el cual se desafectan unas zonas verdes y vías en la manzana M de la Urbanización Ciudad Córdoba sectores 6 y 7 y se autoriza al Alcalde para su compensación. Esta iniciativa ya había estado en el Concejo y tuvo como Ponente al Concejal Juan Manuel Chicango, sin embargo, no tuvo trámite por dudas jurídicas.
  2. La Política Pública Afrocolombiana para Cali.
  3. Y por el cual se conceden exoneraciones tributarias en las intervenciones propuestas de iniciativa pública o mixta en el proyecto Ciudad Paraíso.

 

Las dos primeras iniciativas irán a análisis y sustentación en la Comisión de Plan y Tierras y la tercera a la Comisión de Presupuesto.

Entre tanto, esperan segundo debate las siguientes iniciativas que no lograron ser evacuadas en los 10 días de prórroga así:

 

  1. Proyecto de Acuerdo 082, que cede a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados con vivienda social de conformidad al artículo 2 de la ley 1001 de 2005. Ponente Coordinador Jacobo Nader y Tania Fernández.
  2. Proyecto de Acuerdo 084, Planes de Ordenamiento Zonal que desarrollan las Unidades de Planificación Urbana UPU Industrial, Villanueva, Centro y Menga. Ponente Coordinador Luis Enrique Gómez Gómez.
  3. Proyecto de Acuerdo 086, Plan Decenal de Cultura. Concejal Ponente, María Grace Figueroa Ruiz.
  4. Proyecto de Acuerdo 090, autorización al Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias de contratos en ejecución y excepcionales para agua potable y saneamiento básico. Concejal Ponente, Juan Pablo Rojas Suárez.
  5. Proyecto de Acuerdo 092, Autorización al Alcalde para titular predios de propiedad de la Secretaría de Vivienda ocupados con vivienda social en zona rural. Coordinador Ponente Concejal Tania Fernández Sánchez.
  6. Proyecto de Acuerdo 093, Autorización al Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias en ejecución de proyectos de infraestructura del Plan de Desarrollo. (Vuelta de Occidente). Concejal Ponente Carlos Andrés Arias Rueda.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.304

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *